Autozone es una tienda de autoservicio o venta de mostrador, AutoZone es una cadena minorista norteamericana especializada en autopartes y accesorios para autos. Tiene 4.000 tiendas repartidas en Estados Unidos, México y Puerto Rico y cuenta con una fortaleza logística que está basada en un adecuado desarrollo de su plataforma tecnológica con su página web y catálogos, con lo que se facilita el pedido por parte de los clientes y el procesamiento de estos por parte de la empresa, generando respuestas agiles, ahorro en costos y satisfacción por parte del cliente.
Entre los valores mas destacables se encuentran:
Pone a los clientes primero: Excede las expectativas de su cliente brindando un servicio al cliente de calidad, puesto que tiene en cuenta las necesidades de sus clientes y resuelve sus problemas, y trata a cada cliente como si fuera su único cliente.
Se preocupa por las personas: Trata a las personas con respeto y dignidad, reconoce los trabajos y brinda retroalimentación frecuentemente, trata de crear un ambiente seguro, toma la inciativa en el desarrollo y contribuye al desarrollo de otros.
.
Ofrece más de 18,000 productos en los que sus clientes pueden confiar y un servicio personalizado con un amplio conocimiento de autopartes. Para AUTOZONE no sólo se trata de elegir un proveedor de refacciones, se trata de elegir a un socio comercial que ofrezca el soporte que su clientela necesita para hacer crecer su negocio.
Todas estas estrategias e implementaciones llevadas a cabo por la compañía le permitieron una mejor comunicación de sus almacenes, flexibilidad, facilidad de uso y escalabilidad en la tecnología utilizada. Entre los beneficios de dichos programas se pueden observar que los empleados pueden encontrar sus tareas semanales, beneficios sociales, entrenamiento, así como también la gestión en un único punto de los reportes de negocio, ésta intensa actividad, la exactitud, trabajo en equipos dinámicos, son características que día a día se viven en este Centro de Distribución de AUTOZONE lo cual se transforma literalmente en un excelente servicio a sus clientes a través de entrega de pedidos a tiempo, satisfacción de la demanda garantizada y servicios adicionales que los diferencian en el mercado de autopartes.
Herramientas con las que cuenta:
- El software de gestión empresarial DOC (Daily Online Communications), es el lugar donde los empleados pueden encontrar lo relacionado con sus tareas y con entrenamiento.
- El WITT-Jr, es el método que más se usa para buscar y almacenar información de garantías. Se conoce como pantalla verde y es el primer catálogo electrónico en Autozone.
- SMS (Sistema de Administración de Tiendas, por sus siglas en inglés). Este sistema sustituye así al antiguo software llamado JDA (Punto De Venta).
- El sistema Z-net™, es un innovador catálogo electrónico de rafacciones que además incluye diagramas, fotografías e información de diagnóstico y reparación a los clientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario