El vending es la venta de productos atravez de maquinas automaticas, utilizando los diversos sistemas de pago : inserción de monedas, teléfono móvil, tarjeta monedero.
el vending como canal de comercialización tiene las siguientes ventajas:
· el producto se puede adquirir en el lugar preciso,
· es un canal complementario de distribución.
· Es un canal de distribución con horario de atención permanete.
A su vez tiene algunos incovenentes comop son :
· Los altos costos de instalación inicialmente y mantenimiento.
· Son diseñados para distribuir productos pequeños.
· La rotación de los productos es rápida para que el beneficio compense.
· El producto a veces es mas caro que en una tienda normal.
Las tiendas 24 horas son una de las tendencias más recientes que nos ha traído el vending. Apoyadas por un servicio permanente al cliente, tanto de día como de noche, y con cada vez más ventajas tanto para el usuario como para el operador, el ideal de una venta totalmente automatizada sin necesidad de operarios se está, poco a poco, convirtiendo en una realidad.
Los comercios automáticos comenzaron como negocios accesorios, sobre todo para vídeo clubs, locutorios y cibers. Pero, poco a poco, la fórmula ha ido ganando en autonomía, alcanzando plena independencia con la llegada de nuevos productos que permitieron conformar un auténtico minimercado.
Hoy en dia se pueden encontrar en cualquier rincón de España pequeños kioscos de 6 u 8 máquinas cargadas de productos de toda clase. Lo que sí es cierto es que la venta automática ha dejado de ser una utopía de unos pocos y se ha convertido en un negocio crece a un ritmo acelerado teniendo claro que apesar de la crisis economica es el único segmento que ha continuado creciendo en tiempos de recesión.
El negocio es atractivo para cualquier emprendedor con ganas de hacer una inversión relativamente pequeña y que no empeñe la mayor parte de su tiempo disponible para conseguir resultados. El régimen de franquicias es uno de los sistemas más habituales para acceder a este mercado, aunque no es imprescindible contar con el apoyo de una marca. En este negocio lo único imprescindible son las máquinas.
Los que optan el sistema franquiciado para dar sus primeros pasos en el sector de las tiendas 24 horas cuentan con varias ventajas, entre las que se encuentran el reconocimiento de la marca, la formación y el asesoramiento de profesionales con una experiencia contrastada (que crece cuanto más conocida sea la marca), y el aprovisionamiento regular de productos de probada valía para rendir en una máquina de vending.
A esto hay que añadervicios complementarios que suelen ser igualmente convenientes: servicio técnico, recambio de máquinas y componentes y plusvalías derivadas de las campañas de promoción y marketing de la marca franca.
Evidentemente, todo esto tiene un precio, justo, por otra parte, puesto que se corresponde con el pago de un servicio derivado de un conocimiento que, se supone, no tiene el nuevo emprendedor.
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