Definición de ERP.
La Planeación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.
Es una forma de utilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursos humanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo. Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable.
¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP?
Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesa en implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.
Competitividad
Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.
Control
Competitividad
Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos, ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.
Control
Varias empresas tienen un manejo aislado de la información generada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.
Integración
Es importante integrar la información en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el front-office, es decir, aquellas aplicaciones que apoyan la fuerza de ventas, comercialización y servicio al cliente con las aplicaciones de permiten a las empresas comprar, monitorear, administrar y distribuir productos.
Otros beneficios que ofrecen estos sistemas son:
· Integridad de os datos.
· Confiabilidad de la información del Sistema.
· Definición de un solo flujo de trabajo.
· Definición de las reglas del negocio.
· Reducción de Costos.
· Reducción de inventarios.
· Sistema con tecnología de puntas.
Que es ERP (II)?
Es el término definido por Gartner para anunciar la nueva dimensión adquirida por los nuevos ERP; capaces de representar una nueva generación de soluciones integradas de gestión, que aportan las características y funcionalidades del ERP, CRM y SCM, dentro de las misma aplicación.
Uno de los principales objetivos de las Tecnologías de la Información ha sido siempre el de automatizar procesos y mejorar la velocidad de transferencia de la información. Y para las empresas que utilizan la tecnología, es más relevante comprender cómo les puede ayudar a trabajar de una manera más eficaz, que el funcionamiento interno del software.
El nuevo término ERP II (segunda generación de software de gestión empresarial), es fundamental entender para las compañías que trabajan para crecer en términos de eficacia, productividad y resultados.
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